Esta semana podíamos leer este titular en un artículo de la revista digital Business Insider, que pone de relieve la importancia de la ciberseguridad en las empresas, independientemente de su tamaño. A continuación, rescatamos un fragmento del mismo:

Los ciberataques ahuyentan a los inversores. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por FTI Consulting para la consultora KPMG a 133 inversores institucionales de todo el mundo (de bancos privados, gestión de patrimonios, fondos mutuos y de inversión, fondos de cobertura, fondos de pensiones, fondos de seguros, fondos soberanos y fondos de dotación) que gestionan más de 3 billones de dólares estadounidenses (2.700 millones de euros). El estudio afirma que casi 8 de cada 10 inversores podría perder el interés por empresas que han sufrido ciberataques. Los resultados del informe muestran que estos perfiles están empezando a tomar conciencia sobre la importancia de la ciberseguridad en las empresas; es más, un 86% de los mismos la considera un área prioritaria de crecimiento.

Faltan habilidades para gestionar el riesgo digital

Para los inversores entrevistados apenas la mitad (46%) de los consejos de administración de las empresas en las que invierten actualmente disponen de las habilidades adecuadas para gestionar la innovación y el riesgo en el entorno digital.

Además, según el estudio, el 84% de los inversores considera que los consejos deberían dedicar más tiempo a considerar el alcance e impacto de los ataques cibernéticos.

Esferize y la ciberseguridad

Como profesionales en el terreno de la tecnología de la información, somos conscientes de las brechas de seguridad que pueden surgir cuando se navega en Internet. Para reducirlas, en Esferize contamos con un departamento especializado en seguridad en Internet que aborda la problemática desde diversas líneas de actuación:

  • Seguridad perimetral y en la red.
  • Firewall de nueva generación NGFW.
  • Análisis de vulnerabilidades (análisis de seguridad de acceso a aplicaciones críticas).
  • Puesta en marcha de Políticas proactivas de seguridad.
  • Informes periódicos de seguimiento.