Hoy nos gustaría hablaros del crecimiento y la importancia que toma la nube para las empresas. Las ventajas de un buen servicio Cloud, son incontestables. La consultora Canalys prevé que este mercado alcance en 2020 los 190.000 millones de dólares de valor.

Presente y futuro del Cloud

El potencial de la nube parece no tener fin. Durante el último trimestre contabilizado, el segmento de los servicios de infraestructura cloud vio aumentar el gasto mundial nada menos que un 53%.

Esto quiere decir que llegó hasta los 8.200 millones de dólares. Y se cree que para todo 2016 la cifra será de más de 38.000 millones. Entre infraestructura como servicio y plataforma como servicio que forma parte de servicios privados y públicos. O al menos así lo cree la consultora, que maneja previsiones bastante positivas para el futuro. “En 2020“, adelanta el analista Daniel Liu, “se espera que el valor del mercado de servicios de infraestructura cloud llegue a los 190.000 millones de dólares”.

“La adopción por parte de los negocios está aumentando rápidamente, pero es el crecimiento de los servicios centrados en el consumidor, como el streaming de vídeo, el almacenamiento de contenidos, los juegos y los servicios de redes sociales, el que ha sido el principal impulsor”, explica Liu.

Importancia del smartphone

El uso seguirá creciendo a medida que la penetración smartphone aumente, la conectividad de alta velocidad se haga omnipresente, las restricciones de ancho de banda se alivien y nuevas aplicaciones basadas en el contenido emerjan”, continúa este investigador. “La combinación de cloud y móvil ha permitido el surgimiento de nuevos modelos de negocio y startups tecnológicas, dando acceso instantáneo a miles de millones de clientes a través de mercados online”, concluye.

Otra cifra que maneja Canalys es la que indica que este mismo año más de la mitad de los servidores recalarán en centros de datos que prestan servicios de infraestructura . Es aquí donde todos tenemos que tomar conciencia porque, mientras acumulamos más y más Terabytes de DATA inservible u obsoleto, las centrales de servidores consumen 30.000.000 de Watts para funcionar, el equivalente a la producción de 30 plantas nucleares.

Nuestro compromiso

Consideramos primordial tener en cuenta siempre el uso eficiente del equipamiento instalado para contribuir a un desarrollo sostenible. Para ello, Esferize ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2004. Con él, pretendemos colaborar en la conservación del medioambiente.

En Esferize estamos convencidos de que cada día más empresas se irán sumando a esta tendencia. Además, el sector cloud en España también continuará una línea de crecimiento, aunque ha de verse respaldada por profesionales expertos. Por eso, recomendamos siempre tener el asesoramiento y respaldo de una empresa dotada de la infraestructura y del conocimiento. Ambos son necesarios para dar soporte a la medida de cada cliente.

Alta rentabilidad

Para terminar, esperamos que estos datos os sirvan para tomar el pulso a una parte del sector en claro crecimiento que demuestra la rentabilidad de la inversión en TI. Por otra parte, nos gustaría recordaros que si queréis conocer cómo puede beneficiaros la infraestructura cloud, nuestro equipo estará encantado de atenderos. También os recordamos que podéis conectar con nosotros a través de LinkedIn, donde también os mantenemos al día de las últimas tendencias del sector.

Fuente: silicon.es